Objetivos

Vistas de página en total

viernes, 28 de enero de 2011

Manuale d'amore. Giovani Veronesi.


Los romanos de hoy sólo deben salir a la calle y rspirar todo el peso de su cultura, que esta a la vista y les ofrece un legado sin igual. Roberto Benigni, director de cine, en un programa de Roberto Saviano, incluso cuando se burla de Berlusconi, se siente heredero de los hombres preclaros que le precedieron.

Giovani Veronesi en su film Manuale d'amore, recogiendo la herencia de Cicerón y su canto a la vejez, hace una disección cínica del amor en sus cuatro fases: el enamoramiento, la crisis, la traición y el abandono. Desde la atalaya del hombre experimentado el comportamiento ridículo de muchos enamorados, y las reacciones histriónicas de los traicionados y abandonados, pero deja un espacio para la esperanza de que las pasiones puedan desatarse de nuevo.

A pesar de estar rodada en la Ciudad Eterna, y dar algunas pinceladas sobre los restos de la antigüedad, su film es moderno y encantador, como afima el New York Times, y presenta a unos romanos actuales con problemas actuales y a la vez universales. El amor y el desamor no tienen patria.

Un film recomendable para los enamorados de Roma.






No hay comentarios: